8 de agosto de 2016

La importancia de un Web Resposive


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Un sitio web resposive es un sitio que se ajusta a cualquier dispositivo facilitando su navegación y uso desde el mismo, cuando el contenido se visualiza desde dispositivos móviles generalmente cambia la ubicación del menú de navegación y la manera como se muestran los contenidos, utilizando una navegación vertical para agilizar su uso.

Actualmente las plataformas para diseño de sitios web tipo CMS (Content Management System) como por ejemplo Wordpress, Joomla y Magneto tienen características predeterminadas para dar solución a sitios resposive, como son plataformas abiertas y en constante evolución, cuentan con las propiedades mínimas para lograr un buen resultado a la hora de visualizar los sitios web desde diferentes dispositivos sin distorsionar los contenidos y manteniendo una lógica de navegación coherente que le permite al usuario una buena experiencia en general.

Al realizar una campaña o actividad donde se direccionan a los usuarios a un contenido que no esté optimizado para los diferentes dispositivos, esto puede interferir en la interacción que busco realice el usuario con mi contenido lo que va afectar directamente los objetivos de la campaña.

Por ejemplo si mi objetivo es que un usuario diligencie un formulario de inscripción o solicitud de un producto y este no se visualiza bien en el dispositivo móvil desde donde lo consulta o no es fácil navegarlo, hay una alta posibilidad que el usuario abandone la acción lo cual va afectar el resultado de la campaña y la inversión no se rentabilizará correctamente.
Otras consideraciones que se deben tener en cuenta en el momento de revisar un sitio resposive es el tamaño del texto que sea visible desde cualquier dispositivo, que los contenidos no sean más anchos que las pantallas desde donde se visualizan y que los enlaces no estén demasiado cerca unos de otros para evitar que el usuario se equivoque en la navegación entre contenidos.

Desde abril de 2015 Google aplicó la norma para darle prioridad en los resultados de las búsquedas a los sitios web que están optimizados para dispositivos móviles, así que si su sitio web no se encuentra optimizado es posible que no salga en los resultados de búsquedas que se realizan a través de estos dispositivos, reduciendo las posibilidades de llegar a su público objetivo.


Se debe tener en cuenta que en Latinoamérica el uso de dispositivos móviles es de 9 de 10 personas en promedio, y más del 50% de los contenidos digitales (web, música, videos, blogs, etc.) se realizan a través de ellos, según Ericson para el año 2020 el 86% de la población latinoamericana tendrá Smartphone lo que indica un crecimiento exponencial en los próximos años en la tendencia de consumo de contenidos digitales a través de dispositivos móviles.

La web es un ser vivo que debe estar en constante cambio para mantener el interés de los usuarios, esos cambios no solo son de contenidos sino también de estructura tecnológica para permanecer vigente en el mercado y continuar en la búsqueda de nuevos clientes en un medio cada vez más competitivo.


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